Ronald Araújo será operado y su presencia en el Mundial queda prácticamente descartada

A falta de menos de dos meses para el Mundial, la recuperación de Araújo podría llevar hasta tres meses.

Pésimas noticias para la selección uruguaya que dirige Diego Alonso. Uno de los jugadores con nivel más alto en la elite europea está prácticamente descartado para el Mundial.

Ronald Araújo, defensor del Barcelona, se lesionó este viernes el aductor derecho antes del minuto de partido ante Irán y su recuperación demandará una cirugía y hasta tres meses para ponerse a punto, cuando faltan menos de dos meses para la cita en Catar.

"Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)", comunicó el club este lunes.

El fin de semana su equipo confirmó que lo que sufrió el riverense fue una "avulsión del tendón del aductor largo derecho".

El futbolista divulgó en redes sociales un comunicado explicando cómo tomó la decisión. "Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que los mejor es la intervención quirúrgica", expresó.

Además, agregó que acá se trata de la salud y de volver al 100% "lo antes posible". Araújo remarcó que "ama a Uruguay y a la selección".

Por último, indicó que son momentos "muy difíciles" y a través del comunicado agradeció a todos por el apoyo que está recibiendo. "Con fe y trabajo duro daré lo mejor de mi para volver lo más rápido posible", concluyó.

El plazo de recuperación y la posibilidad de recaídas depende del procedimiento. El médico deportólogo Leonardo Schiavone explicó este domingo en Polideportivo que existe un "tratamiento conservador" y un "tratamiento quirúrgico".

"La cirugía, como solución, es más segura. Genera menor riesgo de recaídas. Pero lleva hasta tres meses de rehabilitación. Practicamente lo deja fuera del Mundial", señaló Schiavone.

La otra opción, que evita el quirófano, tampoco le aseguraba llegar en buenas condiciones al campeonato que comienza el 20 de noviembre, dado que debía estar cerca de 45 días recuperándose.


Las Más Vistas