Según Rebollo, la AUF le debe cuatro meses de sueldo al cuerpo técnico de la Selección

Desde el organismo rector del fútbol uruguayo dijeron que no tienen dinero por el congelamiento de los pagos por derechos televisivos.

La AUF en problemas económicos: Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico del “Maestro” Tabárez, reveló este viernes que se le deben cuatro meses de sueldo a todo el equipo de entrenadores. Lo dijo en Sport 890 y en Radio Uruguay, 1050 AM. Además de los salarios de setiebre a diciembre, la AUF debe al cuerpo técnico de Tabárez, Rebollo, Celso Otero y José Herrera premios por presencia en Clasificatorias.

De acuerdo con lo que han manifestado los directivos del fútbol uruguayo, el principal motivo del endeudamiento es que no han podido cobrar dinero de los derechos televisivos por el congelamiento que la Justicia determinó luego de comenzado el escándalo de corrupción en el fútbol continental. Para Rebollo, sin embargo, no hay excusa, debido a que según él no han sido tenidos en cuenta en pagos que la AUF realiza con dinero que sí ingresó por giras en fechas FIFA y recaudaciones en partidos de Selección.

“Llama la atención que a los jugadores sí les han pago y otras obligaciones han atendido, y nosotros nunca somos tenidos en cuenta en compromisos asumidos por dirigentes que en ocasiones ni nos responden”, declaró Rebollo.


Las Más Vistas