Tabárez: “No hay que descuidarse. Los rivales que vengan van a ser difíciles”

Entre los apuntes positivos por el triunfo, Tabárez se declaró preocupado por Matías Vecino.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se mostró satisfecho por la demoledora victoria 4-0 en el debut celeste ante Ecuador en la Copa América Brasil-2019, considerando que la historia del equipo en la cita la convierte en un “deber profesional”.

“Es un deber profesional que tenemos. Es muy significativa una Copa América para nosotros los uruguayos y esperamos estar a la altura” en el resto del torneo, dijo Tabárez en la rueda de prensa posterior al choque en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

“No hay que descuidarse. Los rivales que vengan van a ser difíciles”, agregó el entrenador, destacando la “importancia” de ganar la primera presentación en el Grupo C.

Entre los apuntes positivos por el triunfo, Tabárez se declaró preocupado por Matías Vecino.

“El caso de Matías me tiene preocupado”, manifestó ante una lesión que obligó a sustituirle por Federico Valverde en el minuto 81. El director técnico dijo que hasta entonces su intención era, con el encuentro decidido, dar descanso a Suárez.

De la dupla Suárez y Cavani en ataque, Tabárez celebró su recuperación, especialmente en el caso del ‘Pistolero’, operado por una lesión en la rodilla derecha en mayo pasado. Marcaron un gol cada uno y llegaron, respectivamente, a 57 y 47 tantos con la camiseta celeste, cifras tope en la historia del combinado charrúa.

“Para Luis Suárez es el primer partido (completo) que juega después de la lesión. Cavani también tuvo una lesión importante y no había jugado los últimos partidos de su Liga. Había mucha incertidumbre”, indicó.

(AFP)


Las Más Vistas