Tabárez reflexionó sobre la victoria ante Egipto: “Hasta ahora el único equipo sudamericano que ganó fue Uruguay y eso hay que valorarlo” – Teledoce.com

Tabárez reflexionó sobre la victoria ante Egipto: “Hasta ahora el único equipo sudamericano que ganó fue Uruguay y eso hay que valorarlo”

El entrenador celeste elogió el esfuerzo de Perú en su partido ante Dinamarca.

Uruguay enfrentará a Arabia Saudí este miércoles 20 por su segundo partido de la fase de grupos. La alineación probable es:

Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Bentancur, Vecino, Sánchez, Rodríguez; Suárez y Cavani.

“El Maestro” Tabárez habló en conferencia de prensa este lunes:

“Hasta ahora el único equipo sudamericano que ganó fue Uruguay y eso hay que valorarlo. En la charla siguiente al partido les dije: ‘la primera conclusión es que ganamos’. No es que hubiera sido lo mismo si no ganábamos. Hay que valorar eso y la insistencia de buscarlo.

Los problemas que tuvimos se debieron a que Egipto es un equipo defensivamente muy organizado, con mucho trabajo encima y nos hizo las cosas difíciles. Tenemos que tener la humildad de aprender. Han conseguido los resultados los equipos que saben cuáles son sus puntos fuertes y los llevan adelante.

A veces, pese a haber hecho bien eso, no se consigue el resultado, como el caso de Perú. Se sienten fuertes en la posesión de la pelota, en el juego de ataque y la gran técnica. Lo buscó hasta el final. No soy de hablar de merecimientos, pero creo que hizo todo lo posible por conseguir. En ningún momento renunció a lo que tiene incorporado”.


Las Más Vistas