Tabárez tras el empate con Estados Unidos: “Tenemos que seguir intentando para llegar al inicio de las Eliminatorias con cosas un poco más afirmadas”

"Estamos conformes porque ese viraje que tuvo el partido, con dificultades en el primer tiempo y dominio en el segundo, fue a través de mucho esfuerzo", apuntó el DT celeste.

Uruguay empató 1 a 1 con Estados Unidos en St. Louis. Brian Rodríguez abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y Morris lo empató a los 34 minutos del segundo tiempo.

Así reflexionó el DT uruguayo, Óscar Tabárez, tras el encuentro amistoso:

“Creo que establecimos ciertas cosas y creo que dominamos la mayor parte del segundo tiempo. Conseguimos el gol, hubo otras ocasiones que no concretamos. Eso es algo que hay que seguir mejorando, aunque haya especialistas en eso que no están en estos partidos.

El potencial de equipo tiene que existir como lo demostró Estados Unidos incluso cuando no tiene a jugadores que supuestamente son los mejores.

Estamos conformes porque ese viraje que tuvo el partido, con dificultades en el primer tiempo y dominio en el segundo, fue a través de mucho esfuerzo. Me quedo conforme y ya tenemos una base de cosas que vamos logrando y que tenemos que mejorar.

Ahora veremos en octubre cómo nos va en los partidos que tendremos en octubre con Perú. Tenemos que seguir intentando para llegar al inicio de las Eliminatorias con cosas un poco más afirmadas”.


Las Más Vistas