Tabárez tras el pasaje a cuartos: “Nada de lo que hicimos en estos 12 años podría haber sido llevado adelante sin los jugadores”

"Vi al capitán haciendo su arenga. Y les decía: 'Hoy jugamos por la madre, por el padre, por el amigo y el vecino'. Y fue así, no se guardaron nada", dijo el Maestro.

Tras el triunfo 2-1 de Uruguay ante Portugal, el entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reflexionó en conferencia de prensa:

“Hoy hubo un error que nos costó el empate, pero por suerte encontramos un espacio y el equipo se mantuvo fuerte mentalmente. Estoy contento”, dijo Tabárez.

“Vamos a ver cómo evoluciona la lesión”, dice Tabárez en relación a Cavani.

“Ya tenemos rival para la próxima jornada, Francia es un equipo muy fuerte”, expresó Tabárez.

“No puedo hacer un análisis muy profundo de Francia porque vi el partido mientras me vestía y los últimos quince minutos le di la charla a mi equipo. Pero creo que el punto fuerte son Griezmann y Mbappé”, dice el Maestro.

“Nuestra ilusión es quedarnos para poder jugar los siete partidos”, dice Tabárez.

“En Sudáfrica todos tuvieron más posesión de pelota que nosotros, salvo Sudáfrica. Igual salimos cuartos, ganamos el grupo, tuvimos al mejor jugador del Mundial”, dice Tabárez

“Tenemos grandes capacidades individuales en nuestra defensa. Y aunque se tenga menos la pelota, al rival se lo puede lastimar”, dice Tabárez.

“Estamos en el lugar que queríamos, pero quizá no es el lugar que pensaba la mayoría. Eso lo tengo claro también”, dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

“Cavani salió lesionado, tuvo un dolor, pero todavía no hablé con el médico. Tenemos cinco días, que es poco tiempo de recuperación. Pero veremos cómo evoluciona”, dice Tabárez: “Estamos preocupados, pero no tenemos certeza de la dimensión real de su problema”.

Tabárez: “Yo me permito decir que tenemos que tener cuidado cuando nos consideramos únicos en algunas cosas. Todos los equipos tienen jugadores que se brindan”.

“Yo no espío a los jugadores, pero hoy cuando salíamos para la cancha vi al capitán haciendo su arenga. Y les decía: ‘Hoy jugamos por la madre, por el padre, por el amigo y el vecino’. Y fue así, no se guardaron nada”, dijo Tabárez sobre Godín.

“Nada de lo que hicimos en estos 12 años podría haber sido llevado adelante sin los jugadores. Y sería bueno que esto continuara”

“Cuando se tiene la suerte de ganar hay que ganar sin estridencias. Y cuando toque perder, hay que perder con dignidad, con humildad. No estuvimos tan lejos de que el resultado fuera diferente, por eso hay que tener cuidado con esas cosas”, dijo Tabárez.

“La capacidad individual de los futbolistas es el primer factor de rendimiento del fútbol. La tarea es darle una estructura colectiva, pero si tenés grandes jugadores vas a ganar más seguido. Cristiano Ronaldo está más allá del partido de hoy, es excepcional”.
“Si cabecea bien, remata bien, retrocede para armar las jugadas y después va al área, es parte de la cosa. Hay que concentrarse en lo que hay que hacer para tratar de que no tenga éxito en lo que intenta, que es difícil”, dijo Tabárez sobre Cristiano.
“Si nos rendimos ante la capacidad que tienen lo franceses, ¿para qué jugaríamos? Encontramos motivación en enfrentar a grandes jugadores”, dice Tabárez.
“En la selección cuando aparece un jugador nuevo en una convocatoria todas las atenciones van a ese futbolista, porque saben que lo citamos por algo, que es bueno para el grupo”, dice el entrenador uruguayo.
“A Torreira le dimos tiempo para la adaptación, que fue rápida: en los primeros partidos tuvo menos minutos. Es un jugador rápido, que tiene vocación defensiva, le pega bien, lucha. Necesitábamos a alguien que fuera escalón entre los mediocampistas y la defensa”
“Lo que pasó hoy fue un sueño cumplido, que nos abre la posibilidad de aspirar a otro”, dice Tabárez.
“Estoy seguro que en el próximo partido Uruguay va a dar lucha”, dijo el Maestro para cerrar la conferencia de prensa.

Las Más Vistas