Tabárez y Bordaberry partieron rumbo a Brasil para el sorteo de la Copa América 2019 – Teledoce.com

Tabárez y Bordaberry partieron rumbo a Brasil para el sorteo de la Copa América 2019

"Vamos a ir con la expectativa de hacer cosas buenas", afirmó el entrenador celeste.

Una delegación que representa a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la selección uruguaya partió hacia Brasil, donde se realizará el sorteo para la Copa América 2019. Las definiciones serán este jueves, a partir de las 19:30 horas, en Río de Janeiro.

Uruguay será una de las selecciones que encabezarán las series, junto a Brasil, que irá al grupo A y Argentina, que –al igual que la Celeste– aún no tiene definidosu lugar. Para determinar este ítem se consideró la última actualización del ranking FIFA de 2018 (20 de diciembre).

El portal oficial de la CONMEBOL indica que Colombia, Chile y Perú estarán en el bolillero 2. Por su parte, Venezuela, Paraguay y Japón ocuparán un lugar en el bombo 3. Mientras que Ecuador, Bolivia y Catar integrarán el pote 4. Cabe señalar que las dos selecciones invitadas no podrán estar en la misma zona.

El sorteo, cuya duración será de 60 minutos aproximadamente, tendrá como novedad la presencia de estrellas históricas del fútbol sudamericano. El excapitán brasileño, Cafú, conducirá el evento.

A su vez estarán Diego Lugano, Ronaldinho Gaúcho, Marta, Zico, Zé Roberto, Javier Zanetti Francisco Maturana, Julio César Romero y Jean Beausejour, vigente bicampeón con Chile que presentará el trofeo.

En este sentido, el entrenador celeste, Óscar Tabárez, reflexionó sobre lo que se espera de Uruguay:

“Es un torneo muy importante, de mucha historia. Como siempre, vamos con la expectativa de hacer cosas buenas. Esperamos sorprender, cada vez que Uruguay ha ganado algo, ha sorprendido.

No especulo demasiado con los rivales que nos pueden tocar. Será un torneo parejo. Brasil es un equipo muy poderoso y juega de local, no sería una sorpresa que pudiera ganar el torneo. Pero no creo que los otros equipos estén descartados para esa pelea. No quiero especular”.

En tanto, el presidente de la comisión normalizadora de la AUF, Pedro Bordaberry, afirmó:

“Tenemos la suerte de que por la bien que anda el seleccionado ya somos cabeza de serie. Eso no es poca cosa, porque tiene beneficio deportivo. Eso es mérito del trabajo hecho en el proceso celeste.

Vamos a analizar el tema de las Eliminatorias, y la forma en la que se van a disputar”.


Las Más Vistas