Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita y avanza a cuartos de final

El gol de penal de Nicolás de la Cruz selló el pase a cuartos y puso la mira en el partido ante Portugal.

Uruguay dominó durante el comienzo del primer tiempo, con varias llegadas al arco de Arabia Saudita. Tras varias llegadas celestes, a los 10' apareció el primer disparo de Arabia Saudita: sin embargo, Santiago Mele respondió de forma formidable.

A los 15' del primer tiempo, Nicolás de la Cruz ejecutó un buen disparo en una jugada de pelota quieta muy cercana al arco: Uruguay sale constantemente al ataque. Cumplidos 20' del primer tiempo, el partido se enfrenta a un marcador cerrado y sin goles.

A los 22' apareció la primera tarjeta amarilla del encuentro: el amonestado fue José Luis Rodríguez en Uruguay. Posteriormente, Arabia Saudita convierte un tiro muy impreciso en una jugada de pelota quieta. El primer tiempo se fue sin goles, pero ambas selecciones se mostraron activas y constantemente predispuestas a formar jugadas de ataque.

En el comienzo del segundo tiempo, una mano en el área de Arabia Saudita le otorga un penal a Uruguay que termina en el primer gol del partido: a los 48', Nicolás De la Cruz rompió el marcador y puso en ventaja a la celeste.

A los 56', Rodrigo Bentancur recibe una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el próximo encuentro. Minutos después, en una jugada polémica, Nicolás de la Cruz recibió la tercera tarjeta amarilla de Uruguay en el partido.

Cercanos los 80', Fabián Coito hizo su primer cambio: ingresó Juan Manuel Boselli por Joaquín Ardaiz. En tanto, a los 85' se dio el segundo cambio: ingresó Santiago Viera por Federico Valverde.

Tras ganar 1-0, Uruguay avanza a cuartos de final y se enfrentará el próximo domingo a Portugal.

Así formó la selección uruguaya Sub-20:


Las Más Vistas