Uruguay y Perú se enfrentan en un partido amistoso en Lima desde las 22:30

El equipo incaico recuperó a Flores, mientras la Celeste irá con tres cambios respecto al partido jugado en Montevideo el viernes.

Tras caer 1-0 en Montevideo, Perú con su goleador Paolo Guerrero intentará ante el experimentado Uruguay cobrarse revancha en Lima este martes en partido amistoso.

"En Lima será diferente", aseguró el volante de contención peruano Renato Tapia, que extraña en ese sector al lesionado Yoshimar Yotún, pero contará con el trabajador Christoffer Gonzales.

Los incas saldrán al gramado del Estadio Nacional con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia-2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil-2019.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Uruguay dominó el partido pese a no contar con los artilleros Luis Suárez y Édinson Cavani.

Ahora, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logré terminar sus jugadas en gol.

Gareca espera mejorar con los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra.

"Nos costó meternos en el partido porque el rival presionaba mucho en la mitad de la cancha. Nosotros no tuvimos profundidad en los dos tiempos", admitió Gareca tras la derrota.

"Me duele la forma como nos hacen los goles. No pudimos elaborar lo que siempre intentamos en cada partido. Solo nos queda seguir trabajando", dijo un lacónico Gareca.

AFP


Las Más Vistas