Juventud de Las Piedras y Liverpool participan en Libertadores, mientras que Defensor, Torque, Boston River y Racing Sudamericana.
Este jueves se realizó el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.
Juventud de Las Piedras empieza en la fase previa número 1 de la Libertadores. En esa instancia se enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador, primer de local y luego en Quito.
Los partidos se jugarán entre el 3 y el 10 de febrero. El ganador jugará contra Guaraní de Paraguay en la fase previa número 2.
El otro equipo uruguayo que participa en la instancia previa es Liverpool. El equipo de Belvedere jugará con Independiente de Medellín en la fase previa 2. Estos partidos irán entre el 17 y 24 de febrero, primero Liverpool será local y luego el conjunto colombiano.
El ganador de esta fase tendrá en el camino a Juventud de Las Piedras, Universidad Católica de Ecuador o Guaraní de Paraguay en la fase 3.
Por su parte, quedaron definidos los cruces entre equipos uruguayos en la Sudamericana. Montevideo City Torque jugará con Defensor Sporting, mientras que Boston River con Racing.
En estos casos será un solo partido por llave. En caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales. Los ganadores de las dos llaves pasan a la fase de grupos.
🏆😍 ¡Cruces confirmados! Así se jugará la Primera Fase de la CONMEBOL #Sudamericana 2026. pic.twitter.com/3zSvipL9jF
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 18, 2025

