Suárez contó que recomendó a Darwin Núñez cuando estaba en el Barcelona: “Mírenlo que es muy bueno”

Desde el club blaugrana no lo compraron porque "estaba en el Almería y era muy joven", según relató Suárez.

El delantero Luis Suárez brindó este miércoles una distendida entrevista con el periodista español Gerard Romero, para el canal de Twitch Jijantes fútbol club, donde destacó el presente de dos compatriotas: Darwin Núñez y Ronald Araujo.

Pese a que estuvo un año jugando en el Almería, el nombre de Darwin Núñez cobró relevancia en España en las últimas semanas al hacerle dos goles al Barcelona en la goleada de su club, el Benfica de Portugal, por Champions League.

Consultado en broma por Romero si podía hablar con Núñez para convencerlo de ir a Barcelona, Suárez contó que durante su estadía en el club había recomendado su contratación.

“A Darwin yo lo hablé en Barcelona cuando estaba en Almería. Tengo 15 años (de profesional), algo de delanteros sé. Les dije, mírenlo a este que es muy bueno, tiene cosas muy interesantes. Es muy joven, pero en vez de pagar 80, 100 millones ahora, en ese momento hubieran pagado 15 o 20. Me dijeron que estaba en el Almería y que era muy joven”, relató.

En varios fragmentos de la entrevista Suárez bromeó con Araujo, su compañero de cuarto en la selección y a quien le ganó la semana pasada en el duelo del Atlético Madrid y el Barcelona. Consultado por el periodista sobre cómo lo veía, Suárez destacó que tiene “una personalidad que para la edad que tiene es admirable”.

“Tiene una jerarquía que contagia. Tiene cosas que corregir. Tiene que acostumbrarse a jugar en el Barcelona cada tres días, ya se lo dije, no es fácil. La gente se olvida que hace tres días la rompiste contra el Athletic de Bilbao. Te exigen rendir al máximo cada tres días”, declaró.

Sobre los partidos de Eliminatorias de los próximos días, dijo que será una “triple fecha muy complicada” y que es “primordial ganar mañana contra Colombia” y luego “sacar algún punto con Argentina y Brasil que siempre es complicado”.


Las Más Vistas