Suárez descartó su pase a River y dijo: "Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación"

"La gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llega a pensarlo y a planteárselo", dijo el jugador.

El delantero Luis Suárez confirmó este jueves que no jugará en River argentino y dijo que está "sorprendido" porque ningún dirigente de Nacional -equipo en el que jugó en Uruguay y del que es hincha- lo llamó para conocer su situación luego de desvincularse del Atlético de Madrid.

"Estoy sorprendido porque los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación. Porque si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo hubiera pasado con la de Nacional, que fue mi casa", comentó el deportista a Referí de El Observador.

"La gente de River te quiere tanto, te insiste tanto, te llaman constantemente, que uno llega a pensarlo y a planteárselo. Lo mismo pasaría con Nacional si hubiera estado interesado", añadió el salteño.

El jugador le dijo al citado medio que tiene tres "propuestas interesantes" del fútbol europeo. Desde que se conoció su salida del "Colchonero", el salteño repitió que su intención es permanecer en alguna liga del viejo continente.

Luego de que varios medios y periodistas argentinos dieran por hecho su pase al Millonario, las posibilidades se truncaron con la eliminación de la Copa Libertadores de este miércoles a manos de Vélez.

El salteño buscará en este semestre llegar en la mejor forma física y futbolística a su gran objetivo: la Copa del Mundo de Catar 2022 que comenzará en noviembre. En el equipo de Marcelo Gallardo, sin embargo, solo iba a poder disputar el campeonato argentino tras la eliminación internacional.

Suárez tiene 35 años y al momento jugó en seis clubes. Luego de marcar 12 tantos en el tricolor entre 2005 y 2006, llevó sus goles a cinco equipos europeos: Groningen (2006-2007), Ajax (2007-2011), Liverpool (2011 - 2014), Barcelona (2014 - 2020) y Atlético Madrid (2020 - 2022).

Suárez aún no está apto para jugar en los próximos días. El delantero se está poniendo en forma con un tratamiento especial en su rodilla que le impidió estar en los tres partidos amistosos de la selección en junio. Al momento de la convocatoria, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol dijeron que realizaba un "tratamiento higiénico preventivo ósteo articular para encarar en mejor forma la segunda mitad del año".


Las Más Vistas