Suárez dijo que le "molesta" cómo llegan al partido con Ghana, pero que confía en que Uruguay va a "rendir" porque "está acostumbrado a sufrir"

"No tengo que pedir perdón. La di con la mano, pero el jugador de Ghana también falló su penal, yo no fallé ese penal", afirmó el futbolista.

El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez habló este jueves en rueda de prensa, en la previa del partido del viernes ante Ghana por el grupo H del Mundial de Catar.

"Hay que esperar la confirmación del entrenador, por más que haya venido a la conferencia no quiere decir que vaya a ser titular", dijo, y agregó: "Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de dar la cara en estos momentos complicados que estamos viviendo, intentando disfrutar el Mundial".

El futbolista, además, reconoció que es su última participación en una Copa del Mundo. "Es mi último Mundial, es la realidad. Me hubiese gustado en otra situación, sí, la hubiese vivido diferente, pero el uruguayo lo vive así, está acostumbrado a sufrir", agregó.

"Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar en mejor situación. Me deja tranquilo que en esta situación el uruguayo rinde", valoró sobre el partido de este viernes, en el que Uruguay debe ganar sí o sí para poder avanzar en el Mundial.

En tanto, consultado sobre el tweet que publicó hace algunos días, vinculado a que es momento de dejar de lado las excusas, el futbolista explicó: "El jugador de fútbol está acostumbrado a mirar al de al lado, a buscar excusas. Es hora de asumir toda la responsabilidad. Si estamos en un Mundial es porque no los merecíamos y porque todos jugamos en grandes equipos. Hay que asumir el rol que me toca en la selección y no buscar excusas. Como equipo tenemos que acordarnos cuando estábamos casi eliminados de las Eliminatorias y supimos responder, por eso estoy tranquilo".

Por otra parte, también reflexionó sobre el desafío físico que implica un Mundial de fútbol y cómo ha respondido él. "A medida que van pasando los años, que va pasando el tiempo, uno se va haciendo mayor y físicamente no es el mismo de lo que era antes. Pero hay que aportar la suficiente calidad que te llevó a estar en los máximos del fútbol, con inteligencia, con movimiento. No tengo por qué tirarle larga y correr 30 metros sino que con la inteligencia de tener jugadores alrededor que hoy en día pueden hacer eso, es lo que tengo que intentar, que ellos sepan cuáles son mis características de hoy en día, mientras que Darwin y Maxi pueden hacer esos trayectos más largos. Además, intentar ayudar en lo que me toque. El nivel del Mundial es muy físico y muy alto, y eso el jugador lo tiene que saber entender y comprender", afirmó.


Las Más Vistas