Gremio está tercero con 40 puntos, a 11 del líder Botafogo y a cuatro de Palmeiras.
Luis Suárez vive un buen presente en el fútbol brasileño, donde se ha consagrado como figura y capitán de un Gremio de Porto Alegre que luego de algunas temporadas vuelve a pelear en la parte alta del torneo.
El salteño marcó tres goles en las últimas cuatro fechas. Primero ante Cruzeiro, luego ante Cuiabá y este lunes por la noche ante Corinthians en el que seguramente sea recordado como el mejor partido del año en el torneo norteño. El encuentro en el Neo Química Arena terminó 4-4, lo que lo convierte en el partido con más goles del campeonato.
Suárez marcó el 4-3 para dar vuelta el partido a los 14 minutos del segundo tiempo. Él comenzó la jugada en la banda derecha, tocó la pelota para el paraguayo Villasanti, que se la devolvió cuando el delantero se ubicó dentro del área. El "Pistolero" pateó de primera y venció la resistencia de Cássio.
⚽ Suárez
👞 Villasanti➡️ Corinthians 3x4 Grêmio pic.twitter.com/oaPTaH8Jdw
— Gols do Grêmio | (40/45) 🇪🇪 (@GolsdeGremio) September 19, 2023
El estadio de Corinthians trae grandes recuerdos para Suárez y para los futboleros uruguayos. Allí fue donde marcó su doblete en el Mundial 2014 ante Inglaterra, que eliminó al equipo europeo y dejó en carrera a los celestes.
Con el gol de este lunes, el delantero está sexto en la tabla de goleadores del Brasileirao con siete tantos. El líder es Tiquinho (Botafogo) con 13, seguido por la promesa de 18 años de Athletico Paranaense -que seguirá su carrera en Barcelona-, Vitor Roque, con 11.
Gremio está tercero con 40 puntos, a 11 del líder Botafogo y a cuatro de Palmeiras. Con 15 fechas por jugar, el Tricolor buscará asegurar su pasaje a Copa Libertadores de forma directa -lo consiguen cuatro equipos-. Es seguido por Flamengo y Bragantino con 39 y Fluminense con 38.