Peñarol manifestó que negociaron eso para "defender un interés fundamental" que era poder jugar el último partido del año en el Campeón del Siglo con público en las tribunas.
El pasado miércoles la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió dar por ganador el partido a Boston River sobre Peñarol jugado el pasado 12 octubre que se había suspendido por incidentes en la tribuna "aurinegra".
Este viernes, el Club Atlético Peñarol, a través de un comunicado, indicó que "a los efectos de evitar un perjuicio mayor para nuestra parcialidad" decidieron que para el partido por Copa AUF Uruguay ante La Luz jugado ayer jueves ingresaran solo socios de la institución.
En ese sentido, el club manifestó que negociaron eso para "defender un interés fundamental" que era poder jugar el último partido del año en el Campeón del Siglo con público en las tribunas.
Esa medida no fue bien recibida de parte de los hinchas "aurinegros" y en la tribuna Cataldi colgaron una bandera diciendo: "Ruglio traidor dejaste afuera al hincha".
"El accionar inadecuado de un pequeño grupo de personas que no representan a Peñarol le ha sido muy costoso y doloroso al club", agregaron en el comunicado. "Las multas y sanciones han sido varias y ya costaron más de US$ 200.000 por incidentes en torneos locales e internacionales, tanto en fútbol como en básquetbol", expresaron.
El club señaló que esas acciones han sido "costosas" e "injustas" para los "verdaderos hinchas" producto de cierres de canchas, pérdidas de puntos y la imposibilidad de que el público pueda ir al Campeón del Siglo.
Por último, indicaron que Peñarol "no cederá a presiones" de ningún grupo de individuos y continuará con su "política y compromiso" de defender la "sana convivencia" en el deporte. "Es momento de redoblar los esfuerzos y continuar trabajando juntos para que las tribunas sean únicamente para los verdaderos peñarolenses, los que quieren y hacen bien a Peñarol", concluyeron.

