Tras negarse a jugar con público, Defensor abre las puertas del Franzini para que 800 hinchas vean el partido con Danubio

Danubio y Defensor disputarán esta noche desde las 22:15 un partido definitorio por el segundo ascenso.

El partido definitorio de esta noche entre Danubio y Defensor Sporting se jugará, al igual que todos los encuentros de la segunda división, en el Estadio Charrúa y a puertas cerradas. El equipo que gane volverá a primera división, y en caso de empate, los favorecidos serán los franjeados.

Al tratarse de un partido de un clásico decisivo en la historia de los clubes, la dirigencia danubiana le propuso a sus pares violetas que el partido se juegue con hinchas en las tribunas, realizando una excepción a lo que ha sido el campeonato. En caso que aceptaran, el partido debía salir del Charrúa, dado que no cuenta con alambrado perimetral y solo se puede jugar a puertas cerradas.

La dirigencia de Defensor se negó, argumentando que no se iba a cambiar en la última fecha lo que se repitió durante todo el campeonato, y desde Maroñas se los acusó de no querer jugar con público porque, supuestamente, tienen menos hinchas.

"Era obvio, si con la lista de 55 personas les alcanza y sobra, hasta al boletero del tren fantasma y del gusano loco entran, otra respuesta no podíamos obtener, el sintético como excusa! Le jugamos en su cancha si quieren!", escribió Ribair Rodríguez, uno de los referentes del equipo en su cuenta de Twitter.

Desde filas violetas se entiende que la intención oculta de los danubianos es sacar el partido del Charrúa, dado que tiene pasto sintético y Defensor cuenta con una cancha de este tipo en el complejo Pichincha, por lo que está más acostumbrado a jugar en ese terreno.

Finalmente, los hinchas del equipo de Parque Rodó se podrán juntar a ver el partido, aunque será lejos de la cancha ubicada en el Parque Rivera. El club definió abrir las puertas del Estadio Franzini esta noche para que un máximo de 800 hinchas vean el partido que comienza 22:15 en una pantalla gigante.

Para ingresar se deberá realizar el registro previo en la web violeta.  La parcialidad se ubicará en la tribuna Punta Carretas y deberá ingresar y permanecer con tapabocas.


Las Más Vistas