Tras propuesta de Ruglio, Balbi dijo que jugar la Copa Argentina "sería fenómeno", pero admitió que es "bastante impracticable"

El vicepresidente "tricolor" manifestó que "tiene dudas" por las normas FIFA, de Conmebol, y de las competencias internas de Argentina y Uruguay.

Este miércoles el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, anunció que haría gestiones ante el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, para que los dos equipos grandes de Uruguay jueguen la Copa Argentina en las instancias finales.

El Club Nacional de Football tomó conocimiento del tema ese mismo miércoles. El presidente de la institución, José Fuentes, y el vice, Alejandro Balbi, se encontraban en Buenos Aires en una reunión por los incidentes registrados en La Plata en el partido ante Estudiantes. La primera reacción del club "albo" fue de "dudas reglamentarias".

Balbi dijo en el programa De fútbol se habla así de DirecTV que tiene "muchas dudas reglamentarias de que eso pueda suceder".

En ese sentido, el vicepresidente "tricolor" manifestó que las dudas surgen por las normas FIFA, de Conmebol, y de las competencias internas de Argentina y Uruguay. "No lo estudié profundamente, creo que hay problemas reglamentarios a primera vista", señaló.

"Si desde el punto de vista político se puede avanzar, sería fenómeno", expresó Balbi, pero reconoció que por lo "estatuario, reglamentario y de normas de FIFA" le parece bastante "impracticable".


Las Más Vistas