Tras una jornada casi perfecta en Libertadores y Sudamericana, todos los uruguayos tendrán partidos clave en la última fecha

Al momento hay dos equipos clasificados a la siguiente fase de sus respectivas competencias: Nacional y Racing.

La fecha de Copa Libertadores y Sudamericana para los equipos uruguayos fue casi perfecta: de los cinco cuadros, cuatro ganaron. El único que no pudo, pese a hacer un buen partido de visitante, fue Liverpool, que perdió 3-2 ante San Lorenzo en Buenos Aires (Argentina).

Al momento hay dos equipos clasificados a la siguiente fase de sus respectivas competencias, pero los cinco tendrán partidos decisivos entre el 28 y el 30 de mayo, cuando se dispute la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Peñarol a todo o nada

El Aurinegro consiguió este martes una importante victoria ante Atlético Mineiro que le permitió mantener el segundo lugar del grupo G y buscará cerrar la clasificación ante Rosario Central el martes 28 a las 19:00 en el Campeón del Siglo.

El panorama es claro: con una victoria o un empate clasificará a octavos de final. Si pierde, quien avanzará será el "Canalla" y el Carbonero deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Existe una mínima chance de clasificar en primer lugar, pero es improbable dado que, además de ganarle al equipo argentino, los dirigidos por Diego Aguirre deben esperar que Caracas le gane a Atlético Mineiro en Brasil.

Nacional y un paso más al Mundial de Clubes

El Tricolor clasificó a octavos de final el miércoles tras una trabajosa victoria en Venezuela ante Deportivo Táchira. Será segundo en el grupo H a menos que se dé algo tan improbable como lo mencionado en el grupo de Peñarol: que le gane a Libertad en Paraguay por varios goles y River Plate pierda de local ante Táchira.

Pero para el "Bolso" el encuentro ante los "Gumarelos" será fundamental por otro objetivo de la institución: la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

Si obtiene una victoria el jueves a las 21:00, superará a Olimpia de Paraguay en el ránking Conmebol y alcanzará el ansiado tercer lugar. Si consigue un empate, igualará en puntos al equipo paraguayo y deberá conseguir al menos un empate en alguno de los dos partidos de octavos de final para quedarse con esa posición.

Liverpool por seguir en copas

Con la derrota de este jueves las chances de avanzar en Copa Libertadores prácticamente se extinguieron para el Negriazul. Para avanzar precisará ganarle a Independiente del Valle en Ecuador el jueves a las 21:00 y que Palmeiras le gane a San Lorenzo en Brasil. Ambos resultados deberían ser holgados, dado que la diferencia de gol del club uruguayo es -7 y la de los argentinos es 0.

De todas formas, Liverpool se jugará una parada importante en Ecuador. Si obtiene un triunfo, conseguirá el tercer lugar que le permitirá pasar a la Copa Sudamericana. En caso de empate o derrota, quedará último en el grupo F y eliminado de toda competencia.

Si queda tercero, jugará alguno de los segundos de la fase de grupos de la Sudamericana una fase previa a los octavos de final.

Racing por evitar una fase eliminatoria

La "Escuelita de Sayago" logró la histórica clasificación en Copa Sudamericana al vencer 2-1 a Nacional de Paraguay en el Estadio Centenario. Llegó a 11 puntos, uno más que Corinthians de Brasil.

Ambos equipos se enfrentarán en San Pablo en la última fecha el martes a las 19:00 y definirán quién es primero y quién segundo. Con el empate le alcanzará al equipo de Eduardo Espinel para conservar la primera plaza del grupo F.

Ser primero es muy importante en esta competencia dado que permite evitar una fase eliminatoria. Los segundos se enfrentan a los terceros de la Libertadores, que pueden ser equipo de nivel como Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, Independiente del Valle y Libertad.

Danubio precisa una mano

Luego de estar prácticamente eliminado, la "Franja" consiguió aire al ganarle a Athletico Paranaense en Brasil. La histórica victoria ante el líder del Brasileirao no lo sacó del tercer lugar, pero le permite llegar con posibilidades de avanzar a la última fecha.

La tabla marca que Paranaense tiene 12 puntos, Sportivo Ameliano de Paraguay 10, Danubio 7 y Rayo Zuliano de Venezuela 0.

Danubio jugará ante el colista del grupo el jueves a las 19:00. Deberá ganarle y esperar una victoria de Paranaense, que recibirá a los paraguayos en Curitiba.

Si se cumplen ambos resultados, entrará en juego la diferencia de gol. Actualmente +3 para Sportivo Ameliano y +1 para Danubio. Si empatan en la diferencia de goles, avanzará el que tenga más goles a favor, en este momento Ameliano. Por tanto, Danubio debe aspirar a ganar por varios goles.


Las Más Vistas