Triunfos de Decisivo Boy y Rihana en los clásicos de Maroñas

Con una gran conducción del salteño Luis Alberto Cáceres, Rihana conservó su invicto en el clásico Sarandí al derrotar por dos cuerpos y cuarto a la gran favorita Bamba y Bamba quedando tercera Non Tein a la cabeza de la defensora del “Alejo".

Cerraron el semáforo, Natacha y Guatona Gloria. Las descendiente de Ecclesiastic recorrió las 18 cuadras en 1'49”99 para obtener su segundo triunfo en pista de Maroñas bajo la cuida de la familia Martínez.

La carrera se hizo con Non Tein dominando desde apertura de gateras, tomó claras ventajas sobre Guatona Gloria, a las grupas de la del “Negro y Verde” se ubicó Bamba y Bamba, luego Natacha junto a Rihana.

Frente a Villa Violeta la del “Vista Clara” mantenía ventajas sobre Bamba y Bamba que tenía a sus grupas a Guatona Gloria, la puntera detuvo relojes en exigentes 23”55 y 46”70, desde el fondo se movía Rihana con el salteño quieto en sus cruces.

A la entrada a la recta de tribunas, Guedes mueve a Bamba y Bamba, iguala en los 400 y domina a Non Tein, Estafadora insinúa sin concretar. En los 300, la Pequeña de gran corazón se deja gritar, en las últimas dos cuadras, a media cancha se hace ver Rihana que en los 150 ilusiona, en los 100 iguala para dominar a Bamba y Bamba en las última media cuadra para llegar con claras ventajas y obtener su primer lauro clásico para alegría de las huestes de “El Relincho”.

El tordillo Decisivo Boy confirmó, en largo, sus buenos triunfos en cortometrajes, en el clásico “Sarandí” URU G3 al derrotar por varios cuerpos a Chimango en destacados 1'47”89 con una fina conducción del jockey Carlos María Suárez. Llegó en tercer lugar El Abanderado al hocico del escolta, cuarto a varios arribó Rock of Bavaria clausurando el marcador Il Corriere.

Cuando el starter dio rienda suelta a los nuevos participantes del segundo clásico de domingo, Il Corriere salió a mover acciones, a su lado quedó Decisivo Boy por fuera junto a Chimango. Recorridos 400 metros, el del “Macuka” pasa a encabezar acciones sobre el hijo de Ecclesiastic, detrás se ubicaban Protagónico y Chimango.

Al enfrentar el viejo stud Oriental, Il Corriere vuelve a tomarle ventajas al pupilo de Facundo Santesteban para marcar parciales de 23”30 y 46”48.

Antes de girar la curva, los dos punteros mantienen a raya a sus seguidores en exigentes 1'09”83 y enfilan hacia la recta de tribunas con ventajas sobre Chimango y Long Gone. En los 350, el tordillo, vástago de Brooklyn Boy busca flanco externo, por dentro busca lugar Chimango y abiero carga El Abanderado.

De los 200 a la raya fue una espectacular exhibición de Decisivo Boy que se desprendió de sus rivales con extrema facilidad para obtener neta y auspiciosa victoria clásica con aires de Reyles.


Las Más Vistas