Un juez con un corte en la cabeza y pelea de barras por robo de banderas: incidentes en Defensor vs. Cerro y qué consecuencias puede tener

El problema comenzó cuando iban 79 minutos de juego y Defensor Sporting vencía 5-0 a Cerro.

El partido entre Defensor Sporting y Cerro que cerraba la jornada de fútbol este domingo no pudo culminar por incidentes iniciados por barras del visitante en el estadio Luis Franzini.

El Albiceleste era goleado 5 a 0 y a los 79 minutos sus hinchas comenzaron a arrojar cosas al terreno de juego. Uno de los objetos -aún no se sabe si fue una piedra u otro material- le impactó en la cabeza al juez de línea Julián Pérez y le produjo un corte.

El árbitro fue atendido y vendado y el juez central Javier Burgos dio por suspendido el encuentro.

Instantes después, los hinchas del Villero ingresaron al campo de juego para intentar robarle una bandera a los hinchas de Defensor que estaban detrás del arco. Los guardias de seguridad de la zona no los pudieron contener, pero los hinchas del Violeta también saltaron a la cancha y se trenzaron a golpes con los rivales en la zona del córner.

Pérez se encuentra bien en buen estado de salud y en su casa.

El sindicato de los árbitros (Audaf) se reunirá este mediodía y Jimmy Álvarez , su presidente, le solicitó una reunión de carácter grave y urgente al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, para tratar este tema y tener medidas de seguridad más rigurosas. Se realizará este lunes a las 14:30.

No se puede descartar que los jueces decidan parar el fútbol uruguayo ante esta agresión. El primer paso será plantearle a Alonso una serie de medidas y esperar la respuesta del jerarca. Luego, es de esperar que se convoque a una asamblea de jueces para analizar los pasos a seguir.


Las Más Vistas