Una "fiesta olímpica" sin tapabocas y con alcohol: deportista española publicó imágenes de reunión con jugadores de Eslovenia

Uno de los presentes fue Luka Doncic, estrella de la NBA, que horas antes de la reunión logró la segunda máxima anotación en básquetbol en la historia de los Juegos Olímpicos.

La jugadora de la selección española de básquetbol Cristina Ouviña compartió en su cuenta de Instagram imágenes de una fiesta con miembros del equipo de básquetbol de Eslovenia, que fueron borradas pero no antes de que circularan en las redes sociales. En el video aparecían los atletas -todos competidores en los Juegos Olímpicos de Tokio- jugando al póker y tomando alcohol.

Uno de los presentes fue Luka Doncic, estrella de la NBA, que horas antes de la reunión logró la segunda máxima anotación en básquetbol en la historia de los Juegos Olímpicos, tras hacer 48 puntos en el partido contra la selección argentina, que ganaron los eslovenos 118 a 110.

En las imágenes del encuentro se puede ver que ninguno de los presentes utilizó tapabocas y tampoco fue respetado el distanciamiento social.

"Me equivoqué"

Este martes la deportista española pidió disculpas "a quienes se hayan podido sentir molestos con las imágenes" que publicó en sus redes sociales, "especialmente a los miembros de la delegación de Eslovenia".

"Me equivoqué compartiendo esta parte de mi experiencia olímpica, pero quiero resaltar que todos los atletas que estamos en Tokio somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos y de que no debemos relacionarnos con nadie ajeno a la gran burbuja de la Villa (...) Aunque en estas imágenes pudiera parecer lo contrario, pasamos controles continuamente y somos muy respetuosos con los protocolos sanitarios que han sido marcados por el COI y las autoridades japonesas", agregó en la publicación.

En tanto escribió que está "totalmente centrada en la competición, pensando en el partido contra Serbia" y trabajando para "conseguir los objetivos deportivos" por los que llevan tanto tiempo "luchando".  "Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto son más fuertes que nunca", concluyó.


Las Más Vistas