La esquiadora estadounidense abandonó el descenso tras solo 13 segundos de carrera y fue trasladada al hospital; el oro quedó en manos de su compatriota Breezy Johnson
El sueño olímpico de Lindsey Vonn en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina duró apenas trece segundos. La esquiadora estadounidense sufrió una violenta caída este domingo durante el descenso, la prueba reina del esquí alpino, y debió abandonar la competencia, en un accidente que conmocionó al público y al resto de las atletas.
Vonn, de 41 años, competía con una rodilla gravemente lesionada tras una caída ocurrida nueve días antes en Suiza y había regresado al alto nivel un año atrás, luego de seis años retirada, con una prótesis de titanio en la otra rodilla. Tras el accidente en la pista Olimpia delle Tofane, fue trasladada en helicóptero a un hospital.
La caída se produjo bajo un sol radiante, cuando Vonn se lanzó a las 11:59 locales. Un pequeño bache en una curva la hizo perder el equilibrio y, tras la recepción de un salto, cayó con violencia. El silencio se apoderó del lugar, roto solo por los gritos de dolor y el llanto de la campeona del descenso de hace dieciséis años.
Fuertísimo accidente de Lindsey Voon, que decidió competir con los ligamentos cruzados y los meniscos rotos.
Debió ser trasladada en helicóptero al hospital. pic.twitter.com/sTJ1PC4HWT
— Andrés Yossen 🇦🇷 ⭐🌟⭐ 🔥 (@FinoYossen) February 8, 2026
“Era lo último que queríamos ver. Ella siempre se entrega al 110%, sé que ha puesto todo su corazón en esto”, dijo su hermana Karin Kildow al difusor estadounidense Peacock. La también estadounidense Mikaela Shiffrin expresó su impacto con un emoticono de corazón roto en la red social X.
Luego de unos quince minutos detenida la competencia y tras la evacuación de Vonn, el descenso pudo continuar. La victoria fue para la estadounidense Breezy Johnson, que se quedó con el oro, seguida por la alemana Emma Aicher y la italiana Sofia Goggia. “Le deseo a Lindsey lo mejor, espero que no sea el final” de su carrera, dijo Johnson, en un triunfo inevitablemente marcado por el accidente de su compatriota.

