"Eso no dice que vaya a volver antes a las canchas, estamos haciendo lo mejor que se puede hacer para esta lesión", expresó.
Abel Hernández viajó este jueves rumbo a Barcelona (España) para tratarse la lesión de rodilla que sufrió en el partido amistoso ante River Plate de Argentina el pasado 17 de enero.
"Decidimos que era lo mejor ir a Barcelona a probar este tratamiento. Voy a hacer el mejor tratamiento que hay en el mundo. Eso no dice que vaya a volver antes a las canchas, estamos haciendo lo mejor que se puede hacer para esta lesión", manifestó el delantero en el aeropuerto de Carrasco.
Hernández estará entre una semana y diez días en España. El tratamiento lo realizará en el Instituto Cugat de Barcelona, dirigido por Ramón Cugat, traumatólogo de referencia de varios futbolistas, entre ellos Luis Suárez.
Respecto a cuándo espera volver a las canchas, señaló que su objetivo es entre cuatro y seis semanas, pero reconoció que se puede estirar a ocho. "El objetivo es volver bien sin ningún tipo de problema", afirmó.
Si bien sostuvo que todavía no puede caminar normal, "de a poco va mejorando". "Es un momento difícil, pero lo superé al otro día de la lesión. Me tengo que enfocar en recuperarme y volver de la mejor manera", añadió.
Por último, habló de la posibilidad de que Nicolás Vallejo llegue a Peñarol. "Él está enfocado allá, pero sé que le gustaría venir a Peñarol. Ojalá pueda venir porque sería un refuerzo super importante", subrayó. Ambos futbolistas fueron compañeros el año pasado jugando para Liverpool.

