Donald Trump perdió las elecciones presidenciales, pero algunos de sus seguidores se manifestaron este fin de semana en Washington

Denuncian lo que ellos consideran como un "robo" electoral, pese a la ausencia de elementos concretos que acrediten esa acusación.

En su trayecto desde La Casa Blanca para ir a jugar al golf, el presidente republicano, que todavía no ha reconocido su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden una semana después de conocerse los resultados, pudo ver desde su limusina blindada a varios centenares de sus simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.

El convoy presidencial pasó frente a la Plaza de la Libertad, donde los congregados gritaban "¡cuatro años más!, ¡cuatro años más!".

Muchos de ellos agitaban banderas de "Trump 2020" y algunos portaban pancartas en las que podía leerse "El mejor presidente de la historia" o "Detengan el robo".

El presidente saludó en twitter las manifestaciones en su honor y, exagerando su convocatoria, aprovechó la ocasión para reiterar sus acusaciones del supuesto fraude electoral del que se dice víctima.

"Cientos de miles de personas muestran su apoyo en Washington DC. "¡Ellos no tolerarán una elección amañada y corrupta!", tuiteó Trump.

 


Las Más Vistas