Ya se puede consultar si existen devoluciones de IRPF a cobrar

En caso de que efectivamente haya un monto, se podrá cobrar a partir del próximo 16 de junio.

La Dirección General Impositiva (DGI) dejó habilitada desde el martes 14 de junio la posibilidad de consultar a través de la página web si los contribuyentes tienen saldo a favor por el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Para corroborar si existen devoluciones, se puede ingresar a la consulta en línea. Si la persona desea conocer el monto, podrá verlo en los servicios online accediendo con la identidad digital.

Estas devoluciones se deben a liquidaciones de IRPF que corresponden al año pasado y comenzarán a hacerse efectivas a partir del próximo 16 de junio. En caso de que se deba cobrar uno de estos retornos, se puede acudir a cualquier red de cobranza o mediante depósito bancario a la cuenta que la persona indique de forma previa.

Por otro lado, a partir del próximo 23 de junio estarán disponibles los formularios de declaración jurada en línea con información de la actividad registrada en 2021. Los trabajadores dependientes podrán confirmarlo o modificarlo agregando deducciones, créditos por alquiler y corrigiendo ingresos o retenciones.

Los independientes tendrán la chance de acceder al mismo documento, pero deberán rellenarlo con las cifras correspondientes a ingresos y retenciones.

Por último, los jubilados y pensionistas que tengan un saldo a pagar -y que estén obligados a presentar la declaración- también podrán encontrarla online. En este caso no se pueden realizar modificaciones, pero sí agregar créditos por alquiler.


Las Más Vistas