Ancap registró una pérdida de 41 millones de dólares en los primeros seis meses del año, donde la variación del precio del dólar fue un factor fundamental

En el primer semestre, el coronavirus generó una caída del 9% en la demanda de todos sus productos.

La petrolera tuvo una pérdida de 41 millones de dólares en el período enero-junio. Esto implica que el resultado empeoró casi tres veces frente a un año atrás.

Sin embargo, el resultado operativo fue positivo en 7 millones de dólares, pero el ente registró una pérdida financiera de 62 millones de dólares, principalmente por la variación del tipo de cambio, un factor que afecta directamente los costos de producción, es decir, el petróleo y los biocombustibles que adquiere Ancap.

Asimismo, los seguros de crudo y tipo de cambio gestionados por el ente representaron un costo financiero menor por 19 millones de dólares.

Por su parte, las empresas del grupo tuvieron en total un resultado positivo de 11 millones de dólares, donde los negocios de gas natural y lubricantes compensaron los números rojos que aún registra el portland.

La emergencia sanitaria impactó con una caída de 9% en todos los productos. Puntualmente, la demanda de gasolinas bajó un 12% en el semestre frente a un año atrás, en tanto la compra de gasoil retrocedió menos: un 5% interanual.


Las Más Vistas