Astori dijo que las declaraciones de Azucena Arbeleche tras la primera reunión de transición no reflejaron la realidad de ese encuentro

La futura titular de esa cartera había lamentado no contar con la información sobre el flujo de caja de las empresas públicas para analizar la decisión del gobierno de no aumentar las tarifas el 1º de enero.

“Lo que ocurrió en el día de la primera reunión fue que el gobierno entrante solicitó una información y nuestra respuesta es que se la vamos a dar. Luego la ministra salió y dijo que no la tenía, como sugiriendo que había un problema de disponibilidad de información que no existe”, dijo el ministro de Economía.

Astori descartó que existan rispideces y pidió cuidar las declaraciones para evitar repetir situaciones similares: “cuando a uno le dicen ‘le voy a entregar la información’. Y sale y dice a los medios que no le dieron la información… no es la mejor manera de comunicar. Lo digo con todo respeto. No reflejó la realidad de la transición, nosotros nos comprometimos a entregar la información”, sentenció.

La información que se solicite estará a disposición y ya se está entregando en las reuniones de los equipos  técnicos, agregó el ministro Astori.


Las Más Vistas