Astori: “Esta consolidación fiscal es absolutamente inevitable”

El ministro reconoció que en campaña se había prometido no subir impuestos.

El ministro de Economía Danilo Astori reconoció que el aumento impositivo contradice las promesas de campaña de Tabaré Vázquez, y si bien aseguró que la intención del gobierno sigue siendo mantener la carga tributaria e incluso bajarla, aclaró que con el actual contexto económico es inevitable ajustar las cuentas públicas.

Entrevistado en Radio Carve, Astori explicó que el deterioro del contexto económico fue más duro de lo que esperaba, y afirmó que sería más irresponsable no tomar medidas para mejorar el resultado fiscal.

“Lo dicho, dicho está. Nosotros no vamos a negar que dijimos eso. Era nuestra intención, lo era cuando lo dijimos y lo sigue siendo ahora. Pero esta consolidación fiscal es absolutamente inevitable”, declaró.

A las acusaciones de “mentiroso” de parte de algunos legisladores de la oposición, Astori dijo que no les responderá. Por otro lado, reconoció que hay un exceso de funcionarios públicos y que es un problema que atraviesa la historia del país.

“Exceso de ingreso de funcionarios, en mi modesta opinión, hubo con todos los gobiernos. Lo digo con toda sinceridad”, admitió. “Todos hemos sido copartícipes de un manejo de esta situación que no ha sido bueno. Y hoy tenemos un exceso importante de funcionarios públicos que es necesario combatir y enfrentar”.


Las Más Vistas