Astori se plantó firme en su propuesta de ajuste: “No estamos previendo modificarla”

El ministro recibe presiones de dentro y fuera del Frente Amplio con respecto a la suba de impuestos.

Presionado desde dentro y fuera de su propio partido, el ministro Danilo Astori aseguró que se mantendrá inamovible: en entrevista con el programa Claves económicas de Nuevo Siglo TV, el titular de Economía y Finanzas afirmó que el gobierno no tiene previsto modificar el paquete de medidas fiscales presentado la semana pasada, a pesar de los reclamos del PIT-CNT y de algunos sectores del Frente Amplio. Esto se debe a que en su opinión la propuesta mantiene equilibrios para distribuir la carga equitativamente.

“Vamos abiertos a escucharnos, pero la propuesta del Poder Ejecutivo es la del Poder Ejecutivo; no estamos previendo modificarla”, declaró Astori. “Vamos a seguir trabajando, por supuesto, a considerar todos los elementos de juicio que tenemos a nuestro alcance. Terminamos estas reuniones a última hora del viernes”.

Según el jerarca, por la forma en la que se liquida el impuesto las medidas fiscales supondrán una alteración “muy importante” del IRPF. “Es una arquitectura muy compleja que no puede prestarse simplemente a tomar una parte, alterarla y dejar todo lo demás como está”, dijo Astori.


Las Más Vistas