Calificadora de riesgo S&P subió la nota de grado inversor de Uruguay; destacó mejora en política fiscal y reforma de seguridad social

La agencia pasó la calificación de la deuda de BBB a BBB+.

La calificadora de riesgo S&P subió la nota de grado inversor de Uruguay. La agencia pasó la calificación de la deuda de BBB a BBB+, según informó El Observador y confirmó Telemundo con el informe.

Además, destacó las mejoras en la política fiscal, como también la reforma de la seguridad social, que integra las reformas estructurales. La calificadora también consideró que la estabilidad de Uruguay permitirá un crecimiento continuo.

El documento sostiene que la estabilidad fiscal posibilitará que haya un déficit fiscal moderado y se estabilicen los niveles de deuda.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que esta mejora en la calificación confirma la confianza en el manejo fiscal prudente que lleva adelante el gobierno. La jerarca consideró también que la credibilidad de Uruguay en el manejo de dineros públicos genera un mayor bienestar para los uruguayos.


Las Más Vistas