Cámara de Industrias considera como “dato muy preocupante” el índice de desempleo – Teledoce.com

Cámara de Industrias considera como “dato muy preocupante” el índice de desempleo

“Hay que preservar el trabajo y no tratar de aumentar lo que no se puede dar”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, afirmó:

“Es un dato muy preocupante. Es el índice más alto de los últimos ocho años. Desde la Cámara lamentablemente ya lo venimos anunciando. No hay duda que esto obedece a una caída de la demanda, pero también está obedeciendo a que las empresas están con costos que no se puede seguir soportando.

Como ya lo dijimos en otras oportunidades, hay que a los sistemas de competitividad y productividad. Los datos que tenemos nosotros es del 80 % de las ramas industriales con caída, con menos gente pidiendo trabajo y con un desempleo juvenil que está entre los más altos de América Latina, más de un millón de trabajadores que no están afiliados a ningún sindicato, y con sindicatos que solamente se preocupan por ellos y no piensan en el resto de la gente. Creemos que es muy importante que prime el concepto de preservar el trabajo y no tratar de aumentar lo que no se puede dar.

Las empresas no están en condiciones de dar más aumentos porque no hay  demanda. El dinero para pagar los suelos o hacer frente a los compromisos sale de la actividad económica. Con una actividad económica desacelerada, es importante la mesura”.


Las Más Vistas