La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la tercera suba de tasa de interés en lo que va del año: se confirma el dólar fuerte – Teledoce.com

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció la tercera suba de tasa de interés en lo que va del año: se confirma el dólar fuerte

Powel anunció que en 2019 volverá a subir y se estima que en 2019 subirá tres veces más.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy la tercera suba de tasa de interés en lo que va del año y esto confirma un dólar fuerte.

Esta decisión era esperada por los mercados pero no deja de ser una confirmación de que el nuevo presidente de la FED, Jerome Powel, ha decidido acelerar la suba de tasas que había comenzado su predecesora.

Powel anunció que en 2019 volverá a subir y se estima que en 2019 subirá tres veces más.

La economía de EEUU está mostrando una fortaleza que hacia tiempo no se veía. La reforma fiscal de Trump, con sus rebajas de impuestos ha impulsado el crecimiento. En el segundo trimestre la economía creció 4 %, el desempleo en mínimos, suben los salarios y el dólar crece.

El único que se queja de este dólar es el propio Trump porque quiere que los productos de Estados Unidos sean más competitivos pero no parece que la Reserva Federal lo vaya a escuchar y se espera que siga subiendo las tasas el año que viene.

En nuestro país hemos quedado caros en dólares y esto genera que podamos competir de peor manera con Brasil y Argentina.

Ellos exportan lo mismo que nosotros, reciben el mismo precio en dólares pero sus costos en moneda local son más bajos.

Y en materia de servicios está existiendo desvío de compras (creció 80 % el cruce a Argentina) y afectará el turismo.


Las Más Vistas