Las empresas tecnológicas lideran las bolsas de nuevo

Laura Raffo pasó revista en lo que va del año en las bolsas y encontró grandes ganadores.

Vamos a hablar de las bolsas y los mercados de valores, porque tras algunas zozobras a lo largo del año, parece que las acciones tecnológicas van a tener un muy buen cierre.

Sabemos que la volatilidad está a la orden del día pero aún así los principales índices de la bolsa de Estados Unidos, que es la que más operativa tiene, se las han ingeniado para crecer.

Veníamos de un 2018 muy negativo para los mercados y este año se tomó revancha.

En lo que va del año 2019:

  • Dow Jones subió 15 % – acciones de todas las industrias como Coca Cola, McDonald’s, Apple, American Express, Disney…
  • S&P 500  subió 20 %
  • Nasdaq – donde cotizan las grandes empresas tecnológicas 22 %

El índice Nasdaq recibió un impulso de Apple, Microsoft y Facebook. Cada uno registró ganancias de más del 35 % en ese período.

Se estima que puede crecer otro 10 % de aquí a fin de año.

El año pasado comentábamos que por primera vez una empresa llegaba a valer un billón de dólares. Se trataba de Apple. ¿Este año continuó creciendo?

Hace poco más de un año atrás (en agosto 2018) Apple logró una capitalización de mercado de un billón de dólares. Este año ya llego a 1,1 billones, con un crecimiento de 52 %.

El lunes Raymond James aumentó su precio objetivo en las acciones de Apple de $250 a $280.  Y JP Morgan recientemente elevó su objetivo de precio de Apple a $265.

Si bien la introducción del último iPhone no fue vista como un salto innovador, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que las ventas iniciales tuvieron un “comienzo muy fuerte”. El iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, llegaron a las tiendas en septiembre. Los teléfonos cuentan con cámaras, baterías y procesadores mejorados, pero, a diferencia de algunos de los competidores de Apple, no están habilitados para 5G.

También se espera el iPhone SE2 que se lanzará en el primer trimestre del próximo año por $399.

Y Apple no es la única tecnológica a la que le ha ido bien este año…

En realidad ya sobre fines del año pasado el gigante Microsoft logró superar la capitalización de mercado de Apple y así estuvieron pasándose la posta.


Las Más Vistas