El ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, explicó el alcance de la medida planteada e indicó que a partir del 1º de noviembre se podrán hacer las consultas para adoptar una decisión.
El Banco Hipotecario autorizará el pasaje de las deudas en Unidades Reajustables a Unidades Indexadas. Se mantendrán las tasas de interés que el Banco Hipotecario está manejando. “El BHU en este momento para las compras está operando en Unidades Indexadas al 6% y con tasas más elevadas para aquello que tiene que ver con créditos con refacción” expresó Beltrame.
A partir del primero de noviembre el Banco Hipotecario recibirá consultas para que cada deudor pueda tomar una decisión. “Esto tiene otras implicancias. Por ejemplo, la UR es una moneda que yo preferiría para endeudarme porque sufre el ajuste una vez al año. La UI es una unidad de moneda que varía día a día y mes a mes te cambia la cuota. En mi valoración personal, para los asalariados, la posibilidad del mantenimiento de la cuota a lo largo del año resulta más saludable” estableció Beltrame.
