Desde este jueves se puede completar la declaración jurada para devoluciones de IRPF y del IASS en la web de DGI

A partir del jueves estará disponible el documento para aquellos jubilados y trabajadores que estén obligados a presentarlo.

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitará desde este jueves la posibilidad de presentar las declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Quienes tengan que presentar este documento tendrán a disposición los formularios correspondientes en línea con la información de la actividad laboral desarrollada en 2021. Por esa vía, los trabajadores dependientes podrán modificar información agregando deducciones, créditos por alquiler o modificando ingresos. Para esto es imprescindible tener una clave de identidad digital.

Los trabajadores que sean independientes deberán presentar el mismo formulario para completar ingresos y retenciones que correspondan a la actividad que desarrollan.

Los jubilados y pensionistas que están obligados a presentar la declaración también tienen a disposición estos formularios, con los pagos y retenciones de las diversas instituciones previsionales. Este tipo de datos no se podrán modificar, pero sí agregar créditos por alquiler. Para hacerlo, deben ingresar con la clave que se retiran en los locales de cobranza presentando la cédula.

Para saber quiénes están obligados a presentar este documento y quiénes no, hacé clic acá. 

Por otro lado, quienes perciban devoluciones automáticas, pueden consultarlo desde el pasado martes 14 a través de la página web. Para corroborar si existen devoluciones, se puede ingresar a la consulta en línea. Si la persona desea conocer el monto, podrá verlo en los servicios online accediendo con la identidad digital.


Las Más Vistas