Dólar en Argentina: una piedra en el zapato para el país vecino – Teledoce.com

Dólar en Argentina: una piedra en el zapato para el país vecino

Un dólar más caro en Argentina y una economía con discutible crecimiento puede poner en riesgo el turismo y el comercio uruguayos.

El Mundial y la despenalización del aborto no es lo único que está ocupando a la Argentina en este momento. El dólar se mantiene como una piedra en el zapato para el país vecino, que acumula un alza frente al peso argentino de un 49% en lo que va del año.

En enero el dólar cotizaba a 18,40 pesos argentinos.

En mayo se instala la corrida cambiaria. El 3/5 hubo un pico en la cotización (22,38) pese a la 2da. Suba de tasas que implementó el banco central.

Una semana después (9/5) Macri anunciaba el pedido de ayuda al FMI. El dólar cedió por dos días (22,69) pero no alcanzó.

A mitad de mayo (14/5) se concretó el millonario vencimiento de Lebacs y el dólar tocaba los 25 pesos (24,98). El dólar aminoró el ritmo, pero siguió subiendo.

El 8/6 se conocieron las condiciones del acuerdo con FMI (25,34). El mercado reaccionó.

En estos últimos tres días el dólar precipitó su alza. Ayer, tras tocar los 28 pesos el presidente del BCRA, Federico Sturzzeneger, presentó la renuncia.

Hoy llegó a 28,85 pesos.

¿Qué podemos esperar para los próximos días?

Habrá que esperar para ver qué ocurre la próxima semana, cuando llegue la primera partida de dinero del FMI.

En Uruguay, a estar a atentos. Un dólar más caro en Argentina y una economía con discutible crecimiento puede poner en riesgo el turismo y el comercio, según especialistas.


Las Más Vistas