Economía presentó aplicación para comparar precios de la canasta básica – Teledoce.com

Economía presentó aplicación para comparar precios de la canasta básica

El subsecretario Pablo Ferreri presentó la herramienta en conferencia de prensa.

Ya está disponible para descargar la aplicación Precios Gub, que permite comparar por zonas los precios de una canasta de productos. En la presentación de la herramienta esta mañana, el subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri comentó que no se trata de una regulación de precios, sino que se busca el control ciudadano.

“Es una herramienta potente, es una herramienta eficaz. Y por supuesto que para avanzar en ella lo mejor es que los ciudadanos puedan contar con la mayor cantidad de información posible”, dijo Ferreri.

Los comercios envían diariamente de forma automática los precios que tienen en su sistema de facturación, y esta información estará de ahora en más disponible en la app y en la web. El sistema marcará con colores los precios más baratos, intermedios y más caros.

La idea es ir ampliando la cantidad de productos y de comercios relevados. Además, los usuarios podrán mandar inquietudes o denuncias, como si en un comercio aparecen precios distintos de los informados.

“La fijación de precios en Uruguay es libre. Nosotros estamos generando una herramienta que contribuya a acercar la información al ciudadano para que pueda libremente elegir. No estamos avanzando en un camino de fijación de precios”, declaró Ferreri.

Además, negó que se esté pensando en un nuevo acuerdo de precios para combatir la inflación, y adelantó que se están estudiando normas para fortalecer la competencia.


Las Más Vistas