El Gobierno analiza emitir un bono global en dólares en 2018 – Teledoce.com

El Gobierno analiza emitir un bono global en dólares en 2018

Se trata como parte de la estrategia de diversificar las fuentes de financiamiento del mercado mientras las tasas de interés estadounidenses están bajas.

Uruguay analiza emitir un bono global nominado en dólares el año que viene, dijo el director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil, en el VI Foro Económico Thomson Reuters, desarrollado este miércoles en Montevideo.

Durante 2017 Uruguay emitió, por primera vez a escala internacional, dos bonos en pesos con tasa fija nominal por un total equivalente a 2.350 millones de dólares, con una demanda que hasta quintuplicó la oferta.

Con estas operaciones se logró disminuir los costos de financiamiento en pesos, ampliar la base de inversores y mejorar el perfil de riesgos de la deuda del Gobierno.

Tras financiarse enteramente en moneda local durante este año, la intención de volver a emitir en dólares en 2018 se inscribe, según explicó el funcionario,  dentro de la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento de mercado, en momentos en que las tasas de interés de Estados Unidos se encuentran aún deprimidas, y que el nivel de riesgo país está en los niveles más bajos de los últimos tres años.


Las Más Vistas