El Ministerio de Economía consideró exitosa la emisión de un nuevo bono que obtuvo financiamiento por 1.250 millones de dólares – Teledoce.com

El Ministerio de Economía consideró exitosa la emisión de un nuevo bono que obtuvo financiamiento por 1.250 millones de dólares

Pablo Ferreri, ministro en ejercicio, anunció que la agencia de calificación Moodys le mantuvo la nota a Uruguay un escalón por encima del grado inversor.

El gobierno valoró como “muy exitosa” la emisión de un bono global en dólares con vencimiento al 2031, con una tasa anual inferior al 4,5%.

Uruguay fue el primer país latinoamericano en salir a los mercados financieros este año.

“Uruguay hizo una colocación donde la oferta que puso arriba de la mesa fue superada por cinco veces en cuanto a la demanda. 1250 millones, 850 millones y 400 millones y la oferta que recibió nuestro país fue de más de 6.000 millones de dólares, es decir, más de 10 puntos del PIB”, dijo Pablo Ferreri.

Esta operación permitió captar nuevo dinero, postergar el pago de bonos que vencen entre 2022 y 2027 y abaratar la deuda al disminuir intereses.

Ferreri dijo que el resultado es una muestra de confianza del mercado, que fue ratificada por la agencia Moodys, que mantuvo su calificación a la deuda soberana uruguaya un escalón por encima del grado de inversión.

Distintas agencias de calificación y organismos internacionales han llamado la atención al país por su déficit fiscal, costos del estado y nivel de dolarización.


Las Más Vistas