"El objetivo del gobierno es que sean por debajo de la inflación", dijo Paganini sobre los aumentos tarifarios de las empresas públicas

"Son resultados postivos los que tienen las empresas", señaló el ministro de Industria.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, se refirió este jueves a los ajustes en las tarifas públicas que comenzarán a regir el próximo 1° de enero. "Se está en proceso en esa conversación, que siempre lleva un tiempo y unos cuantos análisis", dijo en rueda de prensa.

Pese a esto, Paganini subrayó que "el objetivo del gobierno es que sean por debajo de la inflación".

"Estamos teniendo resultados favorables en Antel y en UTE", adelantó, tal como confirmaron los titulares de ambas empresas estatales en los últimos días.

El caso de Ancap es distinto: "Vienen empatados, tal vez, (se registra) un poquito de déficit", informó.  "Habrá que ver cómo cierran finalmente los números, pero sí son resultados postivos los que tienen las empresas", señaló.

En concordancia, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, adelantó días atrás que la empresa estatal cerraría el año 2022 con superávit y dijo que buscarían un aumento de tarifa en enero en esta línea. "El informe de balance trimestral a setiembre ya dio US$ 230 millones de ganancia", detalló Emaldi.

En la misma línea se manifestó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, quien este jueves en declaraciones a Canal 10 dijo que la aspiración es que el incremento tarifario de enero sea "por debajo de la inflación".


Las Más Vistas