El PIT-CNT rechazó ajuste del IRPF por considerar que no grava “la gran riqueza de este país” – Teledoce.com

El PIT-CNT rechazó ajuste del IRPF por considerar que no grava “la gran riqueza de este país”

Marcelo Abdala dijo que este aumento tributario es "una medida de achique" más que un necesario impulso al mercado interno.

Desde el PIT-CNT, el secretario general Marcelo Abdala rechazó el planteo del gobierno de modificar el IRPF para aumentar los ingresos estatales, lo que consideró una medida de achique que no aumenta la carga tributaria a las grandes riquezas.

“Este tipo de medidas, que además van especialmente dirigidas en contra de la población asalariada de ingresos mayores a los $33.000, en definitiva en vez de generar un dinamismo del mercado interno que permita por lo menos compensar las dificultades exportadoras, tiende a ser una medida de más achique”, profundizó Abdala. “Nosotros tenemos allí una visión crítica”.

El dirigente sindical aclaró que la central respalda la rebaja del IVA, porque a “la población trabajadora, de todo el paquete de salario que se gana en el país, un entorno del 20% le es deducido ya por” ese tributo. Sin embargo, criticó que con las medidas para el IRPF no se grava a “la gran riqueza de este país de una manera mucho más sustancial”.


Las Más Vistas