Ernesto Talvi, director académico de Ceres, dijo que el aumento del gasto en la Rendición de Cuentas es contraproducente – Teledoce.com

Ernesto Talvi, director académico de Ceres, dijo que el aumento del gasto en la Rendición de Cuentas es contraproducente

Llamó a reducir el déficit fiscal, el endeudamiento y el peso del Estado.

Uruguay combina hoy un escenario económico y fiscal débil pero financieramente muy sólido. Esto, contrario a imprimir tranquilidad debe imprimir celeridad para aplicar cambios, dijo el director académico de Ceres, Ernesto Talvi.

“En este momento aumentar el gasto es totalmente contraproducente”.

“Estamos en una tónica de más de lo mismo, tratando de contener la suba del gasto, no racionalizarlo, para darle algún alivio real a los sectores productivos y las familias. Es más de lo mismo. No va a funcionar”.

Talvi dijo que la situación es complicada para el agro, la agro industria, la agro exportación y la construcción. Consideró que las medidas planteadas por el Gobierno hasta ahora son insuficientes.

“La solución tiene que ser más general, no paliativos, hay que controlar el gasto, eliminar los sobrecostos para no solamente poder rebajar la carga impositiva y tarifaria sino reducir el déficit fiscal y evitar que nos sigamos endeudando a tasas de interés altas y generando problemas de competitividad por tener el dólar planchado”.


Las Más Vistas