"Es un escenario relativamente auspicioso": Ministerio de Industria analiza que el precio de la nafta se mantenga y el del gasoil baje en febrero

El subsecretario de Industria, Walter Verri, dijo que están dadas las condiciones para tomar la misma decisión que el mes pasado.

El precio de las naftas se mantendría para febrero y el del gasoil podría bajar, según estimaciones del Ministerio de Industria. El subsecretario de la cartera, Walter Verri, dijo que están dadas las condiciones para tomar la misma decisión que el mes pasado.

"Nuestros números hasta la semana pasada, que son números hechos por nuestros técnicos -no los cálculos oficiales de Ursea- indicaban una estabilidad en el precio de las naftas y una baja no muy grande en el precio del gasoil", señaló a Telemundo el jerarca.

"De mantenerse así esa sería la situación que nos enfrentaríamos para tomar la decisión de la fijación del precio" de los combustibles, explicó. Detalló que "las condiciones son muy similares a las del mes anterior, donde las naftas se mantuvieron y el gasoil bajó un poco".

"Nosotros tenemos los números nuestros, de nuestros técnicos y establecen una paridad en el precio de las naftas, muy igual casi idéntico, y una baja en el precio de los gasoil, de los dos tipos".

"Por lo tanto, es un escenario relativamente auspicioso muy similar al del mes anterior", destacó.


Las Más Vistas