Informe de combustible de la Ursea para mayo muestra una baja de los precios del gasoil y de la nafta

El Poder Ejecutivo resolverá por decreto en los próximos días los valores de venta al público.

El informe de combustibles de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para mayo muestra una baja de los precios del gasoil y de la nafta. El Poder Ejecutivo resolverá por decreto en los próximos días los valores de venta al público.

La Ursea publicó el informe de Precio de Paridad de Importación que corresponde al período del 26 de abril al 25 de mayo. El documento marca que hubo una nueva baja en el precio del gasoil y de la nafta.

En comparación al mes anterior, la nafta Super 95 se abarató $ 0,97. Esto significa un descenso de 1,48%.  El gasoil, en tanto, se redujo $ 1,91, lo que significa un 5,39%.

El informe de la Ursea tiene como referencia los valores del Golfo de México en Estados Unidos. Este organismo envía una recomendación al Poder Ejecutivo, que luego resuelve por decreto los precios de venta al público.

Antes de junio, el Ministerio de Industria dará a conocer esta decisión. En mayo, el gobierno dejó sin cambios el precio de la nafta y resolvió una baja del gasoil.