La agencia Standard and Poor’s ratificó la calificación soberana de Uruguay en “BBB”, con perspectiva estable – Teledoce.com

La agencia Standard and Poor’s ratificó la calificación soberana de Uruguay en “BBB”, con perspectiva estable

La calificadora destacó el crecimiento consecutivo de Uruguay en los últimos 15 años y el desacople con los países de la región.

La agencia Standard and Poor’s ratificó la calificación soberana de Uruguay en “BBB” (grado de inversión), con perspectiva estable.

La calificadora destacó el crecimiento consecutivo de Uruguay en los últimos 15 años y el desacople con los países de la región, así como la corrección de la inflación hasta un 7 por ciento, que corresponde al techo del rango oficial.

La agencia señaló que, en su opinión, la consolidación fiscal del país sería más lenta de lo previsto y que para 2019 el déficit cerraría en un 2,6% del PIB.

Standard and Poor’s estimó que el Gobierno no tiene ahora espacio fiscal para tomar medidas significativas ante la rigidez del gasto y considerando que se acercan las elecciones, lo que podría requerir ciertas concesiones para atender las tensiones dentro del frente amplio.

Además, la calificadora dijo que persiste el desafío de la desdolarización y de la inversión en infraestructura.

Las Más Vistas