La economía uruguaya creció 3,7% en el segundo trimestre del año – Teledoce.com

La economía uruguaya creció 3,7% en el segundo trimestre del año

Esto en comparación con el mismo período del 2013. Si se compara con el trimestre anterior, el crecimiento del PBI fue del 2%.

El crecimiento se debió principalmente al buen desempeño de actividades de suministro de electricidad, gas y agua que en comparación interanual crecieron 29,7% y servicio de transporte y comunicaciones que crecieron 8,1%.

Todas las actividades registran crecimiento, excepto la construcción que tiene una caída de 4,9%. En la comparación del segundo trimestre del año con el primero también electricidad, gas y agua crecieron 13,7%, transporte y comunicaciones 3,8%.

El peor desempeño fue el de la construcción con una caía del 2,6%. El dato de 2% de crecimiento de un trimestre al otro revierte la medición anterior que había registrado una caída del 0,4% en la primera medición del año.

En eso fue importante el comportamiento de la industria manufacturera que pasó de una caída del 6,9% a principios de año a un crecimiento de 4,6% en el segundo trimestre. Las exportaciones en la medición interanual tuvieron un incremento en volumen físico de 8,1% y las importaciones crecieron 2,4% con lo cual se redujo el déficit.

Foto: Presidencia

 


Las Más Vistas