Las exportaciones aumentaron en octubre casi un 3% sin tomar en cuenta las zonas francas – Teledoce.com

Las exportaciones aumentaron en octubre casi un 3% sin tomar en cuenta las zonas francas

Carne, lácteos y soja fueron los principales productos vendidos a China, Estados Unidos y Argelia.

Las exportación de bienes aumentaron en octubre un 2,8% frente a igual mes de 2017 a 687 millones de dólares, sin tomar en cuenta las zonas francas, según datos la Unión de Exportadores del Uruguay en base información de Aduanas. Si se incluyen los bienes que partieron desde zonas francas, las colocaciones aumentaron un 10% a 819 millones de dólares, de acuerdo con Uruguay XXI.

Las ventas aumentaron por mayores ventas de carne, lácteos, soja y plásticos. El producto que registró mayor aumento en la demanda fue la soja, seguido por preparaciones de carne o pescado; mientras que las mayores bajas se registraron en productos de molinería y frutas.

En octubre, los principales destinos fueron China, Estados Unidos, Brasil y Argelia. Entre enero y octubre las exportaciones, sin zonas francas, cayeron un 3,7 % frente a los primeros diez meses de 2017. En este período la carne se mantuvo en el primer lugar, seguido por madera y lácteos. China, Brasil y Estados Unidos fueron los principales destinos, aunque todos compraron menos en la comparación interanual.

En tanto que en los doce meses finalizados en octubre las exportaciones sumaron us$ 7.530 millones, retrocediendo un 2,6% frente al año móvil finalizado en octubre de 2017.


Las Más Vistas