Las tasas de interés siguen sin subir y el dólar se desinfla – Teledoce.com

Las tasas de interés siguen sin subir y el dólar se desinfla

El Banco Central de EE.UU. decidió mantener sin cambios la tasa de interés, lo que mantuvo débil al dólar a nivel mundial: en Uruguay está por debajo de los 29 pesos.

Se acerca fin de año y la promesa de que en 2016 Estados Unidos iba a subir cuatro veces las tasas de interés queda cada vez más lejos.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, decidió aumentar las tasas por primera vez en casi una década en diciembre pasado. Pero, ahora, cada vez que se reúne el comité de la FED hay razones para no seguir subiéndolas.

La semana pasada Yellen destacó varios puntos positivos de la economía norteamericana (particularmente del mercado laboral). También hizo mención a que la inflación aún permanece por debajo del objetivo de 2 % anual. Y las tasas no se aumentaron.

Esto hizo que el dólar continuará débil frente a las principales monedas del mundo.

Después de haber subido fuertemente en 2014 y de manera más moderada en 2015, el dólar empezó a perder peso contra las monedas del mundo. En lo que va del año, el dólar se debilitó 10 % contra una canasta de 20 monedas.

El panorama ha cambiado muchísimo desde comienzos de este año a ahora.Pasamos de que iban a subirse cuatro veces a las tasas de interés a que quizás suban una vez.

Según las encuestas, la FED no subirá las tasas antes de que sean las elecciones presidenciales en EE.UU.; los mercados continúan previendo un ajuste de la tasa en la próxima reunión de diciembre

Así que pasamos de tener un pronóstico de cierre de dólar a 34 pesos hace 9 meses atrás, a un pronóstico de que cerrará el entorno de los 30 pesos.


Las Más Vistas