Oposición satisfecha con llegada a grado inversor

La calificación de Moody’s fue tomada como una muy buena noticia por parte de la oposición y se entiende que es el resultado de un camino iniciado a partir de la crisis del año 2002.

“Hay que reconocer que ha habido un buen manejo de la deuda externa desde el período pasado, y eso fue posible gracias a las medidas que se tomaron para salir de la crisis del año 2002. Si se hubiera seguido el camino que el Fondo Monetario aconsejó a esta altura no habría calificación de la deuda ni nada”, expresó el ex ministro de Economía y Finanzas Iván de Posadas.

Jorge Larrañaga señaló que la noticia es muy positiva. “Esto es un proceso que culmina luego de muchísimos años. Desde tiempos de crisis cuando se llevaron adelante mecanismos excepcionales como la reprogramación de los depósitos de los bancos públicos y la reprogramación del endeudamiento externo del país”.

En tanto, José Amorín Batlle, señaló que “estas cosas dan mucho trabajo, volver a tener el grado inversor que se perdió en lo más profundo de la crisis de 2002 dio mucho trabajo. Hizo que Uruguay haga un montón de cosas bien hechas. El país salió adelante, el gobierno frenteamplista siguió muchas políticas económicas de los gobiernos anteriores y seguimos avanzando”.