Oposición vinculó suba de inflación con “irresponsabilidad” del gobierno en el gasto – Teledoce.com

Oposición vinculó suba de inflación con “irresponsabilidad” del gobierno en el gasto

El oficialismo habló de condiciones climáticas que elevaron los precios de los alimentos.

Así habló el senador colorado José Amorín:

Hoy en el mundo se sabe cómo controlar la inflación. Hay que tener disciplina, que es lo que no ha tenido el gobierno. No la ha tenido ni con el déficit fiscal gigantesco, por eso hay que hacer este ajuste, ni con el control de la inflación, que -reitero- castiga a los que tienen menos. Entonces es una pésima noticia.

El senador independiente Pablo Mieres dijo:

Este es el resultado, y hay que decirlo con claridad, de la irresponsabilidad con la que se gastó y se despilfarró durante los tiempos de las vacas gordas. Ahora se está pagando el costo de eso, que lamentablemente lo terminan pagando todos los uruguayos.

Desde el Partido Nacional, el diputado Pablo Abdala comentó:

El deterioro mayor lo van a sufrir precisamente los sectores más vulnerables, los que viven de su salario, de su pasividad, y que claramente ven deteriorado su poder adquisitivo y el valor de su ingreso. Esto es así, inexorablemente así. Y mientras la inflación crece, el gobierno mantiene pautas de negociación salarial y pautas salariales para el sector público y también el privado que claramente lo que indican es que el poder de compra de los salarios va perdiendo la carrera con los precios.

Carlos Varela, de Asamblea Uruguay, dijo:

Este aumento de la inflación anualizada está fundamentalmente explicada en este último período por lo que ha sido el aumento de los comestibles, fruto de situaciones climáticas que todos vivimos y sufrimos. Cualquiera de nosotros que vaya a una feria, a un puesto del barrio o a un supermercado habrá notado cómo aumentaron los productos alimenticios a partir de circunstancias absolutamente circunstanciales. Esto revierte una tendencia que se venía dando a la baja en los meses anteriores, y como hablamos de circunstancias, seguimos creyendo que se pueda corregir cuando todo vuelva a la normalidad, llegando a las metas que el gobierno se ha fijado.


Las Más Vistas